LA COCINA COMO ESPACIO DE CREACIÓN

Blog | Ganem Group
Ganem Group

Por DAMIÁN CAMPA

Que los chefs sean los nuevos rockstars, hoy ya no es ninguna sorpresa. Sin embargo, el boom que hizo que la cocina se concibiera como un espacio creativo, aspiracional e incluyente, como hoy lo conocemos, es relativamente reciente y consecuencia de diversas causas.

Una de ellas tiene que ver con el nombramiento de la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, hecho que no solo nos confirmaría a los mexicanos, el innegable valor de nuestra herencia y diversidad culinaria, sino que pondría a México en el radar internacional al hablar de gastronomía.

Años más tarde, restaurantes mexicanos comenzarían a aparecer y escalar dentro de las principales listas y rankings internacionales. Esto, además de crear un esperado efecto positivo en industrias como la turística y la restaurantera, también impulsaría al talento local y provocaría una sana competencia en todos los sentidos.

Pero lo mejor de todo esto, es que esta gran ola terminaría impactándonos a nosotros, “los mortales”; esos que entrábamos a la cocina más por necesidad que por gusto. Aunado a este escenario donde México figura hoy como un referente en el mapa de la gastronomía mundial, las redes sociales han jugado un papel clave para darle masividad al acto mismo de cocinar, llevando a cada vez más foodies a compartir sus creaciones en prácticamente todas las plataformas. Hoy, muchos de los que entramos a la cocina, lo hacemos con un Olvera, Vallejo o Reygadas en nuestro interior (algunos más escondidos que otros 😅).

Marca Vasconia | Ganem Group

En este reinventado e inmejorable clima cultural y social, es que en Ganem estamos felices de recibir a Vasconia Brands, una de las marcas más icónicas en las cocinas mexicanas, como nuestro nuevo socio de negocios. Estamos convencidos de que esta, será una relación llena de retos, logros, pasión y por supuesto, mucha creación.